Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
Barra de Inclusion
cabecera
presentacion menu
ciclo menu
modelo menu
sistema menu
escuela menu
costo menu
acuerdo menu
 Presentación

Linea01 

 

Con base en la misión que la Constitución de la República asigna a la Procuraduría, se propuso para el presente y futuro, abarcar todo el ciclo de la defensa jurídica del Estado con un enfoque principalmente preventivo, proactivo, científico y buscando la unidad de criterio, teniendo como un eje transversal a la gestión del conocimiento (capacitación, investigación e iniciativa legislativa). En este nuevo modelo de gestión, se resaltaron como medios para el funcionamiento de un Sistema Nacional de la Defensa Jurídica del Estado, el trabajo de personal especializado, apoyados en procesos ágiles y articulados con avanzados sistemas tecnológicos. Con ello se espera reducir la conflictividad de procesos que involucran al Estado ecuatoriano, asegurar el buen uso de los recursos públicos y fortalecer la seguridad jurídica.

 Ciclo de la Defensa Jurídica del Estado
Linea01
 

El punto de partida del proceso de fortalecimiento institucional ha sido el enfoque de la defensa jurídica del Estado ecuatoriano como un ciclo que comprende al menos cuatro etapas o fases:

 Ciclo 02

 Modelo de gestión
Linea01

ModelodeGestion 02

 Sistema Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Linea01

 
Un medio estratégico para la Procuraduría del Futuro, será la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Defensa Jurídica del Estado y el Campus Virtual del la Escuela de Procuradores del Estado.
 
Se trata de un “Cuerpo de Procuradores del Estado”, esto es, un mecanismo de coordinación con principios, normas,  acuerdos, procesos y recursos que articulan a todos los equipos jurídicos de los organismos e instituciones del sector público, teniendo a la Procuraduría como entidad líder y coordinadora.
 
El sistema se apoyará en el funcionamiento del Subsistema de Asesoramiento y Control de la Legalidad, Subsistema de Representación y Patrocinio y Subsistema de Gestión del Conocimiento.

Sidejure 02

 Escuela de Procuradores del Estado

Linea01

 

WebCapacitaciones02 05

 Implementación: costo – beneficio

Linea01

Implementacion 02
Acuerdo de implementación con Presidencia y otras entidades

Linea01

Acuerdo01 05 Acuerdo02 05
 Documentos

Linea01

 

Folleto03

PGEF PPT 02

Presentación del Proyecto en:
Guayaquil  Cuenca
Riobamba Portoviejo
Loja Quito 
  

 

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech