Bienvenido a PGE   Click to listen highlighted text! Bienvenido a PGE Powered By GSpeech
Barra de Inclusión Barra de Inclusion
btn flickr  btn youtube  btn twitter 

 

 

BOLETÍN DE PRENSA
Quito, 21 de abril de 2017
CS/09

Cine foros iniciaron en Riobamba

CASO CHEVRON: “EL JUEGO SUCIO” EN DIEZ CIUDADES DEL ECUADOR 

 rio cineforo 450px

Este 20 de abril, en la ciudad de Riobamba empezó la segunda etapa de la difusión del documento fílmico “El Juego Sucio” que, mediante una historia de ficción, narra los hechos reales más relevantes de la defensa del Estado ecuatoriano, así como los argumentos y pruebas presentados en el arbitraje internacional que nuestro país sostiene con la petrolera Chevron, causante del daño ambiental tras su operación en la Amazonía del país. Bajo la modalidad de cine foros, este filme será presentado en diez ciudades ecuatorianas y se prevé que también continúe su difusión internacional.

Estudiantes secundarios, universitarios, profesionales del derecho y público en general presenciaron esta producción, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Chimborazo y conocieron detalles de este litigio internacional, la constante campaña de desprestigio de la petrolera contra el Ecuador para eludir su responsabilidad por el daño ecológico que causó, así como el estado en el que se encuentra el arbitraje internacional.

Este filme será exhibido entre los meses de abril y junio en las ciudades de Santo Domingo, El Puyo, Ambato Manta, Guayaquil, Santa Elena, Loja, Ibarra y San Cristóbal. Para conocer las fechas de estas programaciones, visite los canales digitales: página web: www.eljuegosucio.com y en sus redes sociales: Twitter @ElJuegoSucio y Facebook: El Juego Sucio.

“El Juego Sucio” trata el hilo conductor de la defensa ecuatoriana en la disputa legal con Chevron, por ejemplo, que el Tribunal Arbitral no tenía jurisdicción para iniciar el arbitraje, pues la demanda arbitral se presentó en el 2009, antes de que se dicte la sentencia de primera instancia en el juicio de Lago Agrio, en 2011. La teoría del supuesto fraude no es más que eso, una teoría, y las pruebas periciales demuestran que el único lugar en el que se encontró el borrador de la sentencia fue en el disco duro del Juez Zambrano. Además, Chevron construyó su teoría del escritor fantasma con la declaración de un testigo que vive en Estados Unidos contratado por la petrolera. Finalmente, está probado por los expertos contratados por la defensa del Estado.

Paralelamente, el filme se proyecta internacionalmente a través de las misiones diplomáticas ecuatorianas bajo la misma modalidad de cine foros.

galeria fl          video you

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

Teléfono: (02) 2941300 Ext. 2321

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech