Bienvenido a PGE   Click to listen highlighted text! Bienvenido a PGE Powered By GSpeech
Barra de Inclusión Barra de Inclusion
btn flickr  btn youtube  btn twitter 

 

 

 

BOLETÍN DE PRENSA
Quito, 26 de abril de 2017
CS/10
 
 
“EL JUEGO SUCIO” FUE VISTO EN SANTO DOMINGO

 

IMG 7320

Santo Domingo de los Tsáchilas conoció sobre “El Juego Sucio” que se fraguó en la Amazonia ecuatoriana, tras la operación petrolera de Chevron que contaminó el medio ambiente y afectó a sus pobladores y que la petrolera busca evadir su responsabilidad ante el daño ecológico causado.
 
En el auditorio de la Universidad Tecnológica Equinoccial, estudiantes, abogados y ciudadanía en general presenciaron este documento fílmico que, en medio de una historia de ficción, los hechos reales más relevantes de la posición de la defensa del Estado ecuatoriano y los argumentos y pruebas que esta ha presentado en la controversia que sostiene el Ecuador con la petrolera Chevron.

 

IMG 7497 IMG 7326
  
Paralelamente a las acciones legales que mantiene en contra del Ecuador, para trasladarle su responsabilidad por el evidente daño ambiental que provocó en la amazonia ecuatoriana durante la operación de Texaco, también emprendió una millonaria campaña de desprestigio en contra del Ecuador y sus autoridades, a través de la cual ha construido la teoría de un supuesto fraude procesal y conspiración en su contra.
 
La defensa ecuatoriana en la disputa legal con Chevron ha sostenido, por ejemplo, que el Tribunal Arbitral no tenía jurisdicción para iniciar el arbitraje, pues la demanda arbitral se presentó en el 2009, antes de que se dicte la sentencia de primera instancia en el juicio de Lago Agrio, en 2011. La teoría del supuesto fraude no es más que eso, una teoría, y las pruebas periciales demuestran que el único lugar en el que se encontró el borrador de la sentencia fue en el disco duro del Juez Zambrano. Además, Chevron construyó su teoría del escritor fantasma con la declaración de un testigo que vive en Estados Unidos contratado por la petrolera. Finalmente, está probado por los expertos contratados por la defensa del Estado.

 

galeria fl          video you

 



COMUNICACIÓN SOCIAL
Teléfono: (02) 2941300 Ext. 2321
 
 
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech