Bienvenido a PGE   Click to listen highlighted text! Bienvenido a PGE Powered By GSpeech
Barra de Inclusión Barra de Inclusion
btn flickr  btn youtube  btn twitter 

 

BOLETÍN DE PRENSA
Quito, 25 de marzo de 2020
UCS/65


Temas legales compatibles entre las Direcciones Nacionales de Consultoría y Asesoría Jurídica Institucional

Al interior de la Procuraduría General del Estado (PGE), existen materias  compatibles entre las Direcciones Nacionales de Consultoría y Asesoría Jurídica Institucional.

Los pronunciamientos emitidos por el señor Procurador General del Estado, preparados por Consultoría,  sirven de insumo a Asesoría Jurídica, para absolver las consultas internas y emitir los informes de autorizaciones para transigir, delegar y/o desistir del pleito;  así como para coordinar algunos  aspectos en lo que corresponde a la elaboración de reformas o actualización  de proyectos de la normativa de la Procuraduría.

Otros temas legales que podrían ser coincidentes son los relacionados con materias de aplicación de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) y su reglamento general, el Código del Trabajo, el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su reglamento General, el Código Orgánico Administrativo (COA), entre otras.

Ambas direcciones también colaboran con las coordinaciones, direcciones nacionales y regionales de la Procuraduría General del Estado. Corresponde a Asesoría Jurídica elaborar los extractos de los pronunciamientos vinculantes del Procurador General del Estado, sobre la inteligencia y aplicación de la le, para su publicación mensual en el Registro Oficial, página web institucional y suscriptores.

 

btn descarga

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL - COMUNICACIÓN SOCIAL
Telf. 2941300 Ext. 2321

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech