Bienvenido a PGE   Click to listen highlighted text! Bienvenido a PGE Powered By GSpeech
Barra de Inclusión Barra de Inclusion
btn flickr  btn youtube  btn twitter 

 

BOLETÍN DE PRENSA
Quito, 26 de marzo de 2020
UCS/66


La Dirección Nacional de Patrocinio trabaja de forma continua en los casos citados o notificados antes del cierre de la Función Judicial

Debido al estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia COVID - 19, permanecen suspendidos los plazos o términos previstos en la ley para los procesos judiciales, a excepción de los delitos flagrantes.
 
Esta suspensión se basa en las resoluciones emitidas por el Gobierno central y la Función Judicial desde el 16 de marzo de 2020.
 
No obstante, la Dirección Nacional de Patrocinio de la Procuraduría General del Estado (DNP-PGE), trabaja en el análisis de los casos que fueron citados o notificados antes del cierre de la Función Judicial, con la finalidad de estructurar de manera eficiente y oportuna las defensas correspondientes dentro del patrocinio del Estado y sus instituciones, en cumplimiento de su deber Constitucional y legal.
 
A su vez, el Procurador General del Estado, doctor Íñigo Salvador Crespo,  mediante la resolución 042 dispuso que la institución deberá cumplir sus labores de modo regular, a través del mecanismo de teletrabajo, tomando en consideración la naturaleza de las funciones asignadas a cada servidor y su disponibilidad tecnológica.
 
De esta manera, a pesar de la crisis sanitaria, la DNP-PGE mantiene vigente su trabajo y compromiso en defensa de los intereses del Estado ecuatoriano.

 

btn descarga

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL - COMUNICACIÓN SOCIAL
Telf. 2941300 Ext. 2321
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech