Bienvenido a PGE   Click to listen highlighted text! Bienvenido a PGE Powered By GSpeech
Barra de Inclusión Barra de Inclusion
btn flickr  btn youtube  btn twitter 

 

 BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 12 de mayo de 2016
UCS/10

En la Asamblea Nacional

PROCURADOR EXPUSO OBSERVACIONES A LOS LIBROS III Y IV DEL PROYECTO DE CÓDIGO ORGÁNICO ADMINISTRATIVO
 
RotativoIntranetComisionJusticia
El pasado 11 de mayo de 2016, el Procurador General del Estado, doctor Diego García Carrión, concurrió nuevamente a la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, para exponer sus observaciones a los libros III y IV del Proyecto del Código Orgánico Administrativo (COA).

Esta segunda presentación frente a la Comisión de Justicia es la continuación de una exposición previa realizada el pasado 06 abril cuando se observaron los Libros I y II del COA.

En esta ocasión las observaciones se centraron fundamentalmente en ocho ámbitos del Proyecto correspondientes al Libro III de Procedimientos Especiales y IV de Responsabilidad Extracontractual del Estado respectivamente.

Con respecto al Libro III, las propuestas realizadas por el doctor García fueron concernientes a los siguientes temas: Reclamaciones y recursos administrativos en materia tributaria y Procedimiento de ejecución coactiva.

Mientras que en el caso del Libro IV; el Procurador General del Estado realizó observaciones referentes a 6 capítulos que se detallan a continuación: Responsabilidad extracontractual del Estado mediante sistema administrativo único, Prueba del daño y del nexo causal, Procedimiento administrativo de reclamación por responsabilidad contractual, Proceso judicial por responsabilidad extracontractual, Sustitución del sistema judicial de repetición por otro de naturaleza administrativa y Disposiciones Generales.

El trabajo en equipo de la Procuraduría General del Estado se vio reflejado en la exposición realizada por el doctor Diego García como un aporte de la Institución para mejorar el marco jurídico del país.


VER GALERIA




COMUNICACIÓN SOCIAL /Teléfono: (02) 2 94 1300 EXT. 2321 ó 2342
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech