Bienvenido a PGE   Click to listen highlighted text! Bienvenido a PGE Powered By GSpeech
Barra de Inclusión Barra de Inclusion
btn flickr  btn youtube  btn twitter 

 

BOLETÍN DE PRENSA PGE-CI-UCS-038

Quito, 05 de septiembre de 2019

 

EN QUITO, EL PROCURADOR INAUGURÓ LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA PGE 2019

Las Jornadas de Contratación Pública PGE 2019 finalizan en Quito con la presencia del procurador general de Estado, Íñigo Salvador Crespo; el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, Raúl Delgado; y, el director ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador Congope.

Este evento se desarrolla hasta el día de mañana en el auditorio de la Asociación de Municipalidades ecuatorianas AME, en coordinación con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador Congope y la PGE. Las Jornadas de Contratación Pública 2019 tienen el objetivo de fortalecer la aplicación del marco jurídico, en las actuaciones y procesos contractuales que manejan los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

ProcuradorQuito 01

 

El doctor Íñigo Salvador Crespo dijo que la idea de estas capacitaciones surge de la necesidad de que muchos funcionarios públicos requieren actualizar sus conocimientos en la normativa de la contratación pública. De esta manera, “se reducirán los espacios de litigiosidad y de corrupción en el país”, enfatizó.

Por su parte, el doctor Edwin Miño, director del Congope, respaldó, a nombre de los gobiernos provinciales, al doctor Salvador en la lucha anticorrupción, especialmente por lo actuado en el caso Sobornos. A su criterio, este trabajo “nos va a dar la transparencia jurídica y no solo mediática en la resolución de este caso”.

Finalmente, el presidente de la AME, ingeniero Raúl Delgado Orellana felicitó a los organizadores por la iniciativa de capacitar a los servidores públicos, para que sepan llevar los procesos de contratación con transparencia.

Con este evento, se cierra el primer ciclo sobre las Jornadas de Contratación Pública 2019 a nivel nacional. Las Jornadas están dirigidas a los funcionarios de las áreas de compras públicas de los GAD provinciales y representan un aporte a las nuevas autoridades en la actualización de conocimientos necesarios para el cumplimiento del manejo adecuado de los recursos del Estado.

 

btn ver galeria btn descarga

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL – UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Teléfono: 2941300 Ext. 2321

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech